Hoy presentamos a Gabriela

by - 8:00:00


¡Hola, amores! Hoy el post va dedicado a que nos conozcáis mejor. Hoy el turno es mío, me llamo  Gabriela, voy a contaros un poquito quién soy, cómo soy, y que es lo que me ha inspirado a adentrarme en este maravilloso proyecto.



He sido siempre una niña, chica y mujer muy influenciada por tener unos kilos de más. Digo esto, porque toda mi vida ha estado marcada por esta “definición”. Ahora entenderéis el porqué.

Desde niña, desde que tengo conocimiento de causa he sido gordita. En mi infancia empecé con la lucha de ser como soy, parece que nadie aceptara que yo fuera diferente, algunos niños/as se reían de mí, me insultaban y me dejaban de lado. Yo me preguntaba: ¿Por qué? ¿Por qué nadie se quiere juntar conmigo? (ese maldito run run... en mi cabeza). Incluso a veces para intentar caer bien, lo que hacía era hacer muchos favores que luego eran desagradecidos, ofrecer mis cosas a los demás… bueno, ya sabéis. Me costó encontrar amigos, la verdad. Ahí empezó a forjarse mi personalidad; una niña tímida, insegura, llorona, etc. Os digo más, ahí empecé a sentirme inferior a los demás, ahí empezó a crecer un miedo en mi interior a hablar con la gente, el temor de caer mal, el temor de que en cualquier parte de la conversación que tuviera con alguien, se sacara a relucir el dichoso tema del peso. Me daba pavor y pánico, que en dicha conversación salieran los tópicos y típicas frases ; ¡Estás muy gorda! ¡Debes de comer menos, eres muy joven!



Con la adolescencia fue peor, las chicas empiezan a preocuparse más por su apariencia, los chicos, salir, etc. , en fin... que os voy a contar. Además en esta etapa la personalidad está casi forjada. En mi caso, era una chica muy tímida, introvertida, insegura, y poco sociable. ¡Me costaba tanto relacionarme con la gente!, ¡siempre pensando:  tengo que caer bien, aunque me cueste una humillación. Obsesionada, me ponía delante de un espejo y me odiaba a mí misma. Pensaba:“nadie me va a querer, ¿quién va a querer estar conmigo?” Entonces decidí adelgazar, y lo conseguí. Fue un cambio radical en todos los aspectos. Aparte de sentirme mejor conmigo misma, yo notaba que la gente se me acercaba más, (incluido los chicos) me sentía más segura de mí misma. Todo cambió. Pero eso duró poco, porque volví a engordar otra vez. Me sentí tan mal... , tan decepcionada conmigo misma, tan diferente a los demás, tan bicho raro; me sentí mucho peor que antes.



Y cuando te haces adulta, después de toda la trayectoria de tu vida, y aún sigues obsesionada con el tema, llega un día que te preguntas: “¿A que estoy jugando? ¿ Por qué  me tiene que importar tanto mi físico? ¿Por qué estoy tan obsesionada?” Y es entonces cuando te miras al espejo y te dices a ti misma: “oye, si eres preciosa, basta ya de machacarte, basta ya de pensar que eres menos que los demás, basta ya de complejos, basta ya de que te importe la gente, vales muchísimo, deja ya de ser otra persona; quiérete, valórate,  y sé tú misma”.



Esta última reflexión  es precisamente la inspiración que nos llevó a ponernos ese nombre, byou, que precisamente viene de “be yourself” (sé tu misma), junto con nuestro eslogan “por ti, para ti”. Que mejor nombre y eslogan que ese ¿no?


Por lo tanto; hay que abrir los ojos, ver que lo importante eres tú, no estar tan pendiente de que la gente te quiera, te acepte y te valore. Empiezas a curarte y a cuidarte tú, porque las personas que realmente te valoran y quieren, les da igual como seas. ¡Te aceptan tal como eres y punto!
Cuando te levantes cada mañana, ponte frente al espejo y te dices a ti misma:  “soy una persona maravillosa, valgo muchísimo, y no voy a permitir que nada ni nadie me haga sentir menos”.


Yo, a día de hoy, soy otra persona, me miro al espejo y digo, oye mira tengo mi barriguita, mis piernas, mi culo, mis estrías, mis curvas y me quiero tal y como soy. Quizá tengo mucho en lo que trabajar todavía, pero voy por buen camino.

Nunca he tenido mis ideas muy claras, pero lo que sí tenía claro es que tenía que embarcarme en algo que ayudase en este ámbito a muchas personas que quizá lo estén pasando como yo lo he pasado. Por este motivo, decidí junto con Rosa, crear byou, porque creo que podemos ayudarnos unas a las otras.

Sientete tú, quierete tú. Por ti, para ti.

 


 



¡Sed felices! 

Quizá también te guste

26 comentarios

  1. Encantada de conocerte un poco más. Yo siempre he estado muy acomplejada con mi nariz grande y mi baja estatura. También soy muy tímida
    Sales guapísima en las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo, Gabriela, he estado toda mi vida muy acomplejada por mi cuerpo en general, hasta el punto de afectarme en todos los aspectos de mi vida. Pero como digo en el post, cambié el chip y deduje que cada persona es como es. Así que fuera complejos y a quererse guapísima!!!
    Muchísimas gracias primor!! Un besito enorme😘

    ResponderEliminar
  3. Siempre has sido maravillosa y el problema no lo tenias tu, si no quien no supo ver todas tus virtudes. Me alegro mucho de que por fin te veas como yo o como la gente que te queremos te vemos. Una persona bonita por dentro y por fuera. Mucha suerte a las dos por este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cariño! Has sido una persona que me ha ayudado mucho a saber valorarme. Siempre me has visto de la manera que yo nunca he sabido verme. Por eso te lo agradezco de corazón. ¡Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  4. Me encanta este blog!!! Yo siempre he sido una mujerona, alta y gordita y aunque yo siempre he tenido la suerte de quererme y gustarme, se perfectamente la presión de la sociedad por un cuerpo"perfecto"? Yo no lo veo tan perfecto ajjajsj y por desgracisbhe visto a muchas chicas minar su autoestima y su felicidad por ese canon rancio e irreal. Suerte en este proyecto , es bonito y seguro será muy fructífero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que queremos! Deseamos que os guste el blog y os aporte cosas, y si os ayuda mucho mejor! nos alegramos muchísimo de que te quieras y te gustes, eso es lo que queremos conseguir, que cada mujer tenga el tipo de belleza que tenga, se guste tal y como es y se quiera tal y como es.
      La denominación de cuerpo perfecto es muy relativa, nosotras tampoco creemos que un cuerpo perfecto sea desde luego el de las típicas modelos, ¡hay que luchar contra eso!, esa es la idea.
      Muchísimas gracias por tus deseos hacia byou y por comentarnos y aportar tu opinión, eso nos fortalece y nos anima a seguir hacia delante con este maravilloso proyecto.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Gabriela, guapísima! Encantada de conocerte. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí! Igualmente encantada! Besitos

      Eliminar
  6. Photo in a black dress is my favorite <3

    ResponderEliminar
  7. Un placer conocerte un poquito más.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar

  8. Hola! Feliz 2019 para ti querida, espero que la estes pasando increíble, me encanto tu post y me siento feliz por visitarte, paso aqui para decirte que empece un sorteo en mi blog de Gift Cards o dinero!! por Año nuevo :) espero que participes y sobre todo que pases un increíble comienzo de 2019!!.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/sorteo-geek-1-feliz-ano-nuevo.html

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también y muchísimas gracias por pasarte por aquí preciosa! Nos pasaremos por tu blog! Besitos

      Eliminar
  9. Hola tocaya!!!
    Creo que esa es la actitud, el peso es sólo un dato o característica más de nuestro físico y yo te veo muy guapa tal cual estás. Un beso y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa! Hay que quererse tal como cada uno sea! Y siempre con actitud positiva ante todo! Besitos

      Eliminar
  10. Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso, los niños no saben cuánto daño pueden llegar a hacer con sus palabras pero me alegro que desde la educación estén cambiando las cosas (soy educadora social) pero sobre todo chapó por quererte, eres bellísima y eso da igual cuanto peses o midas. Un abrazo bonita

    Caritrini.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben cuanto daño pueden hacer no, y desde mi propia experiencia te lo digo, pueden crear unos traumas muy difíciles de superar, así que espero que esto cambie y que la sociedad ayude a eso. Gracias por tus palabras preciosa. Y enhorabuena por tu profesión. Un besito primor

      Eliminar
  11. Y tanto!!. Siempre pensamos mucho en la gente, en que dirá, el tener que ser lo que se espera de nosotras... Que dejamos de lado nuestra felicidad por ser aceptadas y eso pasa factura.
    Yo te veo estupenda, preciosa y por lo que nos cuentas con un corazón de oro.
    Me encanta esta idea de Rosa y tuya y desde luego, si yo volviera a la infancia, adolescencia con lo que se ahora... Buffff pondría a mas de un@ en su sitio.
    Un besazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa! Yo también cambiaría muchas cosas de mi adolescencia y pondría a muchos en su lugar! Un besito preciosa

      Eliminar
  12. ¡Guapísima Gabriela!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hello,

    Amazing !

    Sarah, https://sarahmodeee.fr/

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!En primer lugar, ¡feliz año!. La palabra complejo no debería existir, ¿quien se cree con el derecho de marcar donde están los limites de la belleza?Cada cuerpo es totalmente diferente al resto y todos son igual de maravillosos.Muchas veces somos demasiado duras con nosotras mismas..
    Ya tienes nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar