Polémica alrededor de Victoria´s Secret

by - 8:00:00

¡Hola amores! En el post de hoy queremos mostraros una noticia que hemos visto en los medios últimamente, a raíz del último desfile de Victoria´s Secret.


La marca ha visto caer la audiencia de su desfile más famoso de forma más que notable, llegando a perder más de la mitad de su audiencia en esta última edición.  Este hecho se puede deber a la negativa de aceptar modelos transexuales o de tallas grandes, lo que ha creado una gran polémica e infinidad de críticas. 
A raíz de esto, se han producido protestas en contra de la política de la compañía en Nueva York, donde modelos "curvy" se han manifestado en Times Square para luchar contra los cánones de belleza que Victoria´s Secret promueve, ya que consideran que el mensaje que la firma muestra es ofensivo contra la mayoría de las mujeres. 


Otro ejemplo es la protesta que se ha producido en una tienda de la marca en Londres, donde un grupo de mujeres se han manifestado en ropa interior pidiendo la diversidad de tallas, al grito de "La moda nos ha fallado".
Si queréis, podéis ver el vídeo en el siguiente enlace: 

Además de esto, han surgido varios movimientos a través de las redes sociales, como por ejemplo #Time4RESPECT , promovido por la organización "Model Alliance", en el que les exigen a la marca diversidad e inclusión, o #ImNoAngel, creado por la marca Lane Bryant con el mensaje:  "La belleza viene en diferentes tamaños (o tallas)", donde aparecen modelos como Ashley Graham.

La famosa marca de lencería se ha hecho eco de las críticas y ha decidido cambiar a su CEO, ¿será suficiente para acabar con las polémicas que se han creado a su alrededor? ¿Qué opináis al respecto?


Fuentes:
https://pe.fashionnetwork.com/news/Nombrado-nuevo-CEO-de-Victoria-s-Secret-en-medio-de-la-polemica-de-la-marca,1037615.html#.XAq2WnRKjIU
https://www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/no-somos-angeles-la-nueva-campana-de-lane-bryant-contra-victorias-secret
https://www.elle.com/es/moda/noticias/a24979509/time4respect-contra-victorias-secret-ed-razek-modelos-trans/
https://www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/no-somos-angeles-la-nueva-campana-de-lane-bryant-contra-victorias-secret



Quizá también te guste

12 comentarios

  1. Es que para mi es ofensivo que usen de esa manera el cuerpo de la mujer para vender bragas, sean del tallaje que sean...qué desastre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras opinamos exactamente lo mismo, somos mujeres, no objetos. Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Muy buen post
    https://midnighttrendy.es/especial-navidad-protocolo-y-decoracion-en-la-mesa/

    ResponderEliminar
  3. Este año sí ha tenido polémica, también leí que una de las cantantes invitadas estaba ofendida porque no había presencia de alguien del género LGTB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la polémica ha surgido a raíz de no querer incluir modelos transexuales o de tallas grandes... con la caída de audiencia que han tenido, deberían revisar su política. Besos!

      Eliminar
  4. Pues me parecen geniales esas protestas. Las mujeres tenemos que lidiar con lo que lidiamos diariamente en gran parte por los estereotipos que nos marcan estas firmas, así que bravo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las firmas de moda y la publicidad nos impone un cuerpo que no es "real", no quiero decir que no haya gente que no lo tenga de forma natural, pero desde luego no el común de los mortales... Besos

      Eliminar
  5. Basta ya de utilizar a la mujer como un objeto. Lamentable a estas alturas!
    Pesos;))

    ResponderEliminar