Tendencias de maquillaje para usar en Navidad

by - 8:00:00

¡Hola amores! Este primer mes de vida de nuestro blog está dedicado a la navidad, y como no podía faltar, hoy queremos hablaros de las tendencias de maquillaje que están de moda en este momento, para que acompañéis vuestros looks y estéis monísimas estas fiestas.
Siempre elegimos nuestra ropa con mucha antelación y con cuidado, pero no siempre le dedicamos el tiempo que merece al maquillaje, así que hoy vamos a daros unas cuantas ideas para que vayáis a la última.


  • TENDENCIA TONOS NUDE O MAQUILLAJE “NO MAKEUP”

Consiste en resaltar nuestra belleza natural pero de manera que no parezca que vamos maquilladas, para ello usaremos tonos nude, neutros o rosados. Es perfecta si lo que buscamos es la sencillez y la naturalidad. Esta técnica ya fue tendencia durante el verano, y vino para quedarse, por lo menos por ahora. Algunas famosas a las que estamos acostumbradas a ver usando este tipo de tonos nude son por ejemplo Kim Kardashian, Kylie Jenner o Rihanna.



  • CONTOURING

La técnica estrella para el rostro es el contouring, eso sí, os recomendaría que experimentaseis antes con esta técnica porque de la misma manera que es muy favorecedora, no es apta para novatas, realizarla correctamente tiene cierta dificultad. De nuevo es otra de las tendencias marcadas por las famosas, en especial por Kim Kardashian.



  • “SMOKEY EYE” (AHUMADO)

Esta tendencia no es una novedad, pero ha vuelto con mucha fuerza. Eso sí, saliendo de los típicos tonos negros o grises a los que estábamos acostumbradas. Están de moda los colores vivos, aunque también podéis decantarnos por usar tonos dorados, rojizos o granates, muy apropiados para esta época.



  • SOMBRAS BRILLANTES

Puedes usar los colores típicos de estas fiestas (dorados o plateados) que siempre son un acierto. Incluso puedes darle un protagonismo total a tus ojos experimentando con cualquier tono de sombra shimmer o añadiendo un poco de glitter. Deja volar tu imaginación. Este tipo de maquillaje es perfecto para Nochevieja, ya que tiene un toque más de fiesta que los demás.
Si quieres dar más profundidad a tu mirada aplica un poco de sombra (siempre bien difuminada) en la parte inferior del ojo.




  • EYELINER

Si eres de las que se dan maña con el eyeliner, tienes la opción de usar una sombra de ojos nude y darle un toque de fantasía a tu maquillaje usando un delineado diferente y añadiendo una buena máscara de pestañas.




  • PESTAÑAS XXL

Están muy de moda las extensiones de pestañas, y aunque personalmente no me gusta usarlas a diario, dan un toque espectacular a cualquier maquillaje de fiesta. Tus ojos se volverán impresionantes, te vas a enamorar de ellas.




  • LABIOS MATE

Los colores mate, apagados y oscuros son tendencia. Dependiendo de cómo elijáis maquillar vuestros ojos podéis elegir unos tonos u otros, podéis optar por dar protagonismo a los ojos o a los labios. Incluso podéis usar un labial negro, para las más atrevidas.



  • LABIOS ROJOS

Sin duda el rojo es el color estrella de la temporada en cuanto a labios se refiere. Queda genial combinado con un maquillaje de ojos en tonos marrones y dorados, o con un maquillaje estilo pin-up, por ejemplo.



  • LABIOS “GLITTER"

Por último, si queréis destacar como nunca vuestros labios, podéis decantaros por el efecto purpurina. Esta opción no es apta para discretas.



Esto es todo, esperamos que os haya gustado el post y sobre todo que os sea útil para elegir vuestros maquillajes para esta Navidad.


Quizá también te guste

8 comentarios

  1. A mi me gustan los brillos, si no es en esta época, ¿cuándo? ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo, esta es la época perfecta para usar los brillos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Son preciosos los maquillajes
    https://midnighttrendy.es/especial-navidad-trendy-in-midnight-ii/

    ResponderEliminar
  3. Un post estupendo. A mi me gusta el maquillaje natural
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje natural siempre es una buena opción. Besitos guapa

      Eliminar
  4. que bonitos los maquillajes!! a mi me encantan los tonos nude, los labiales mate especialmente en tonos rojos y el eyeliner junto con una buena máscara de pestañas. Lo demás me encanta pero para verlo en las demás, por ejemplo yo no me veo con un ahumado, me siento rara jajaja pero lo veo en las demás y me encanta :)
    Un besoteee enorme desde El Baúl de Raquel preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que un buen delineado junto con unos labios rojos y máscara, ya es un maquillaje super favorecedor y bonito, no necesita más. ¡Besos!

      Eliminar