Pequeños pasos que marcan grandes cambios

by - 8:30:00

¡Hola amores! En el post de hoy queremos hablaros de la publicidad, y como dice el título, de los pequeños pasos que marcan grandes cambios con respecto a la publicidad tradicional. Y con esto nos referimos a que cada vez el estándar de "cuerpo perfecto y delgadísimo" al que nos han tenido acostumbrados va cambiando. 

Una de las primeras marcas que nos vienen a la mente es Dove, con su campaña "mujeres reales". 


El mensaje que quiere transmitir esta campaña, como la propia marca indica en su web, es el siguiente: 

"La belleza es para todo el mundo. Dove invita a todas las mujeres a descubrir su potencial de belleza presentándoles productos que ofrecen un cuidado superior. La belleza debería ser una fuente de confianza, no de ansiedad."

Para reafirmar este mensaje, tienen 3 compromisos básicos que usan en sus campañas:
- No presentar modelos en sus anuncios
- Retratar a las mujeres tal y como son
- Pretenden dar un mensaje de autoestima y de confianza

Otro ejemplo sería el anuncio de la marca Evax. Aunque sigue usando su línea de diseño habitual para sus anuncios (colores, mucho movimiento, etc),  poco a poco se está también abriendo a la diversidad, mostrando mujeres de todo tipo, con cuerpos diferentes.



Pero no solo en los anuncios de televisión se está empezando a ver este cambio, también las revistas están empezando a cambiar poco a poco su filosofía y a apostar por la diversidad. Un ejemplo sería la revista Glamour del mes pasado, cuya portada la protagonizaba la modelo de tallas grandes Ashley Graham (a la que hemos dedicado un post anterior).


Glamour no ha sido la única revista que está empezando a romper estereotipos, otras como Cosmopolitan o Elle también lo han hecho, aunque todavía falta mucho camino por recorrer.

Este tema no deja de ser polémico, y como con todo, las opiniones siempre van a ser muy variadas. Nosotras por nuestra parte estamos de acuerdo con el cambio que se está empezando a ver, puesto que como hemos dicho muchas veces, no hay dos mujeres iguales ni dos cuerpos iguales, pero todos son bellos, la belleza no está reñida a una talla.

Paso a paso se va haciendo camino, y como dijimos al principio, son los pequeños pasos los que marcan los grandes cambios.

¿Qué opináis vosotras?


Quizá también te guste

10 comentarios

  1. Dove tiene campañas desde hace tiempo que se desmarcan de las demás por seguir líneas más inclusivas. Y como decís, aunque son cosas mejorables, son pasos significativos que hace veinte años ni se pensaban.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nosotras también pensamos que lo importante ahora mismo es que poco a poco las cosas van cambiando. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Grano no hace granero, pero ayuda al compañero. los cambios no llegan de un día para otro, pero hay que reconocer los pasos que se dan, y apoyarlos,e s la única forma de que se vaya asentando esta tendencia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es precisamente la idea que queremos transmitir, que aunque falte mucho camino, lo importante es que se van dando ya algunos cambios. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Aún hace falta mucho cambio. Pero poco a poco se va consiguiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que el marketing y la publicidad se empiecen a centrar en chicas reales con cuerpos reales, es un gran paso para el cambio :)
    Un besoteee enormee reinas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco se van dando cambios, esperemos que sigan así. Besos!

      Eliminar
  5. A mi es que me parece que en 2019 todavía haya tantos complejos, sinceramente me parecen pasos hacia atrás por parte de las mujeres, delgadas o no.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creemos que sea cuestión de complejos, es cuestión de cambiar un modelo de publicidad obsoleto que trata a las mujeres como simples elementos decorativos. Lo mismo que ha pasado durante todos estos años en el mundo de la moda.Besos!

      Eliminar